WhatsApp planea mostrar anuncios a sus usuarios a partir de 2019
La plataforma controlada por Facebook pretende apoyarse en la publicidad como método para monetizar el servicio de mensajería. La app mostrará anuncios entre las publicaciones de los Estados de los usuarios, como hace Instagram con sus Stories.
WhatsApp acude a la publicidad para ganar dinero con su servicio de mensajería. La compañía propiedad de Facebook ha decidido recurrir a una de las fórmulas a las que siempre se había resistido y, finalmente, mostrará anuncios a sus usuarios a través de la aplicación. El objetivo de la empresa es comenzar a ejecutar esta estrategia a partir de 2019, según The Wall Street Journal.
La compañía mostrará publicidad a sus 1.500 millones de usuarios entre las publicaciones de los Estados, al más puro estilo Instagram con sus Stories. Por tanto, cuando el usuario comience a ver los contenidos temporales de sus contactos, los anuncios aparecerán intercalándose entre ellos.
El movimiento de WhatsApp era de esperar después de que la empresa estadounidense modificara los términos de su servicio en la versión beta de febrero. De acuerdo con aquellos cambios, la app se abría a ofrecer “contenido patrocinado por empresas” a los usuarios. En 2012, Whatsapp consideró que la existencia de anuncios en su plataforma de mensajería iba en contra de la estética de la aplicación y se convertía en un asalto a la intimidad. La falta de una vía de ingresos sólida habría hecho mella en ese discurso.
De hecho, la compañía ha dado otros pasos en esta dirección con el lanzamiento de WhatsApp Business, su servicio para empresas, a inicios de este año. En dicha app, la tecnológica cobrará a las corporaciones por el envío de mensajes de contenido no promocional a los usuarios. Así, WhatsApp cargará a las empresas un coste que variará entre cinco y nueve céntimos por mensaje.