Xiaomi, rumbo a las diez tiendas en España en 2018 con dos ‘flagships’ más en Valencia y Girona
La tecnológica china ha abierto un proceso de contratación en todo el país para sus próximas tiendas, las cuáles se ubicarán en Madrid, Zaragoza, Girona, Valencia y Granada. En algunos casos, los locales se situarán cerca de los de Samsung y Apple.
Más aperturas para conquistar el mercado español. Xiaomi se encuentra en un estado pletórico en España después de haberse alzado como el tercer fabricante que más smartphones vendió en el país en los tres primeros meses del año. Para cumplir con su objetivo de abrir diez tiendas este año, la empresa planea realizar hasta cinco nuevas aperturas en distintas ciudades y ya está buscando personal para sus próximos flagships de Valencia y Girona, según ha podido saber Kippel01.
En ambas localidades, el fabricante chino de dispositivos inteligentes está buscando dependientes con experiencia en el mundo de la telefonía móvil y la tecnología en general, y que sean capaces de atender y asesorar de forma personalizada a los clientes. Se desconoce la fecha en la que están previstas estas dos aperturas.
Xiaomi ha acelerado su crecimiento en España desde que aterrizara en el territorio en noviembre del año pasado. Con una cuota de mercado del 14,1% en el país, la empresa quiere recortar distancias con Samsung, el cual continúa siendo el fabricante que más unidades comercializa en España con una cuota del 23,9%, según los últimos datos de la consultora Canalys relativos al primer trimestre de 2018.
Xiaomi también planea abrir nuevas tiendas en Madrid, Granada y Zaragoza
El rival más inmediato a batir es su compatriota Huawei, que a cierre de marzo ostentaba una cuota de ventas del 23%. El fabricante que ya ha sido doblegado por Xiaomi en España ha sido Apple, que redujo un 6,7% su cuota durante la recta inicial del año, hasta el 12,9%. La empresa de la manzana mordida compite con el fabricante chino a escasos cien metros de distancia en Puerta del Sol desde el pasado sábado.
Con esta reciente apertura, Xiaomi ya suma cuatro locales en Madrid y tiene previsto abrir otro en la capital este verano. Será en el centro comercial Plenilunio, donde la compañía inaugurará su tienda en dos meses como máximo, según han asegurado fuentes del sector a Kippel01. La tienda estará ubicada dentro del complejo, en la calle Aracne, muy cerca del establecimiento de Samsung.
Xiaomi también prevé desembarcar en Granada y Zaragoza próximamente. La empresa planea abrir un local en esta última este mes, tal y como adelantó Andro4all el mes pasado. El establecimiento estará ubicado en un espacio de unos 400 metros cuadrados en Puerto Venecia. Este se situará en la planta superior, en el lugar que ocupaba anteriormente Punto Roma, al lado de Body Shop y Antony Morato. Además, compartirá piso con Apple, que dispone de una tienda en esa misma planta.
La tecnológica también ha expresado en público sus intenciones de llevar a cabo una apertura en Granada. La semana pasada, la cuenta oficial de Twitter de la Mi Store de Xanadú (Madrid) anunció que la empresa está buscando personal para tienda en la localidad andaluza. Asimismo, el mismo post invitaba a los interesados a inscribirse para trabajar en un local en Andorra.
Con dichas aperturas, la compañía espera cumplir con su objetivo de abrir hasta una decena de tiendas en el mercado español en 2018. Hasta la fecha, el grupo comercializa sus productos a través de cinco establecimientos en el país: cuatro en Madrid(La Vaguada, Xanadú, Plaza Norte 2 y Puerta del Sol) y uno en Barcelona, en el centro comercial Gran Vía 2.
Además de su fuerte apuesta por acercarse al consumidor a través del canal físico, la empresa juega con otra carta a su favor: las operadoras de telecomunicaciones. A finales de mayo, Xiaomi anunció un acuerdo con Vodafone para realizar la venta del Xiaomi Mi Mix 2 en España. “Esta asociación nos permite llegar a un grupo de consumidores aún más amplio”, señaló entonces Wang Xiang, vicepresidente sénior de Xiaomi.
A finales de mayo, la tecnológica inició su negocio físico en Francia e Italia. La conquista de Europa es un objetivo para Xiaomi y España ha sido su entrada por la puerta grande. La intención del fabricante chino es abrir más tiendas en otros países europeos, siendo Reino Unido el que más números tiene de ser el próximo mercado, sobre todo después de que la compañía se haya aliado con el operador CK Hutchison para vender sus terminales en territorio británico.