Adigital pide al Gobierno un marco para regular el empleo en las plataformas digitales
La asociación defiende que debe existir “claridad” en torno a los derechos y obligaciones de los empleados. Además, la patronal sostiene que el uso de estas plataformas supone “una enorme oportunidad de creación de actividad económica”.
La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) sitúa el debate de los falsos autónomos encima de la mesa del Gobierno. La agrupación ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a abrir un diálogo que construya un marco de relación laboral para los trabajadores de las plataformas digitales. El objetivo es que se garantice a los empleados “derechos y obligaciones dentro de la independencia y la flexibilidad de esa relación”.
Adigital ha señalado en un comunicado que debe existir “claridad” en este debate. “La asociación cree firmemente en la necesidad de disponer de un marco regulatorio que ofrezca la máxima seguridad jurídica para los trabajadores y empresas, siendo necesario que exista claridad en torno a sus derechos y obligaciones”, ha indicado.
Asimismo, la asociación defiende la “oportunidad de creación de actividad económica” que supone el uso de estas plataformas en España. En su opinión, “las nuevas formas de trabajo independiente y flexible permiten complementar rentas y compatibilizarlo con otras actividades”.
Este mes, el Gobierno aprobó un real decreto-ley contra el uso fraudulento de la figura del autónomo con la finalidad de aflorar cerca de 40.000 empleos en el Régimen General de la Seguridad Social este año. Las empresas de la denominada economía colaborativa están en el centro de la diana debido a su modelo laboral precario, tal y como lo han ratificado sentencias judiciales como la de Valencia el pasado junio.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.