El Gobierno aprueba un decreto contra el uso de falsos autónomos con Glovo y Deliveroo en la diana
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto-ley contra el uso fraudulento de la figura del autónomo. La finalidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez es que este año afloren cerca de 40.000 empleos en el Régimen General de la Seguridad Social.
Revés a Glovo y Deliveroo. El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto-ley contra el uso fraudulento de la figura del autónomo con la finalidad de aflorar cerca de 40.000 empleos en el Régimen General de la Seguridad Social este año. Las empresas de la denominada economía colaborativa están en el centro de la diana debido a su modelo laboral precario, tal y como lo han ratificado sentencias judiciales como la de Valencia en junio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en rueda de prensa que el nuevo decreto permitirá dar “más derechos y mayor cobertura” a estos trabajadores y proporcionarles un empleo “más digno”, así como acabar con el “mal uso” de esta figura.
En concreto, el texto aprobado modifica la normativa de la Seguridad Social para garantizar la afiliación de los falsos autónomos en el Régimen General. Estas figuras son aquellos empleados que están encuadrados de forma irregular en el Régimen de Autónomos, cuando por su actividad laboral son realmente trabajadores por cuenta ajena.
Esta semana, Glovo afrontaba otro golpe después de que la Unión General de Trabajadores (UGT) interpusiera una demanda de conflicto laboral contra la empresa con la intención de combatir un sistema de trabajo que considera fraudulento. Dicha denuncia será resuelta por la Audiencia Nacional, con lo que sentará una jurisprudencia que sólo el Tribunal Supremo podría llegar a modificar tras un posible recurso.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.