China suspende indefinidamente el servicio compartido de Didi Chuxing

Entorno

China suspende indefinidamente el servicio compartido de Didi Chuxing

Las autoridades del país asiático han decidido cancelar el servicio de la compañía tras el escándalo surgido por el asesinato de dos clientes.

Descripción

Mazazo a Didi Chuxing. El servicio de coche compartido del ‘Uber chino’ ha sido suspendido de forma indefinida por parte del Gobierno después de que estallara un escándalo por el asesinato de dos clientes en los últimos cuatro meses. Las autoridades del país asiático han decidido que la cancelación se mantendrá hasta que el grupo mejore su servicio.


Didi ha dado luz verde al Gobierno para que realice inspecciones de los antecedentes de los conductores de Didi, así como a la adopción de nuevas medidas de seguridad. En China, la compañía es líder en servicios de alquiler de vehículos con conductor y planea salir a bolsa a finales de este año.

Didi, que gestiona veinticinco millones de trayectos diarios, cerró entonces Hitch, su servicio que conectaba a viajeros para compartir coche y que habían utilizado las dos víctimas. La empresa cuenta con cerca de veintiún millones de conductores y 450 millones de clientes en cuatrocientas ciudades chinas.

El Ministerio de Transporte del país anunció la semana pasada que realizará una investigación exhaustiva de todas las empresas del sector con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de estas plataformas. A finales de agosto, las autoridades chinas aseguraron que tenían previsto llegar a cabo una reforma de la industria del transporte.