Estados Unidos y China llegan a un acuerdo y ponen fin a la guerra comercial
Washington suspenderá los aranceles a cientos de productos chinos con los que Trump había amenazado en los últimos meses y que impactaban en exportaciones por valor de 150.000 millones de dólares.
Washington y Pekín llegan a un acuerdo. Tras meses de amenazas cruzadas, las dos mayores potencias del mundo han pactado poner fin a la guerra comercial y han negociado un acuerdo marco para reducir el déficit estadounidense respecto a China.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha confirmado hoy que el Gobierno ha suspendido los aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos con los que Trump había amenazado.
Tras más de dos días de negociaciones, Estados Unidos y China llegaron este sábado a un acuerdo por el que el gigante asiático accedió a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios a Estados Unidos, con el fin de reducir el déficit comercial de Washington respecto a Pekín, que asciende a 375.000 millones de dólares.
Estados Unidos y China han negociado un acuerdo marco para reducir el déficit comercial de Washington
Aunque los detalles del acuerdo no han trascendido, Mnuchin recalcó que hay “metas específicas en cada industria”, en particular en agricultura y energía, en declaraciones a la cadena estadounidense de televisión Fox News.
El secretario también apuntó que Estados Unidos no accedió a “ningún quid pro quo” en lo referente a la empresa china de telecomunicaciones ZTE, tras los intentos de China de que Estados Unidos levantara la sanción que le impide hacer negocios bajo jurisdicción estadounidense.