ImaginBank capta 400.000 clientes en nueve meses
El banco móvil de CaixaBank contaba con casi 90.000 clientes a principios del ejercicio actual. La empresa ha superado la barrera de los 500.000 usuarios tres meses antes de lo previsto en sus objetivos.
ImaginBank convence a los usuarios de banca móvil. La entidad, lanzada en 2016 por CaixaBank, contaba con cerca de 90.000 clientes a principios de este ejercicio y captó a más de 400.000 usuarios en nueve meses. De este modo, ImaginBank superó la barrera de los 500.000 clientes digitales el pasado octubre, una meta que la empresa tenía prevista alcanzar dentro de tres meses.
CaixaBank cuenta con una red física de algo más de 5.000 sucursales en España y cuenta actualmente con 5,6 millones de clientes en banca a través de Internet en el país, de los cuales 4,1 millones (73,21%) operan mediante el smartphone.
Los servicios de ImaginBank incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales y pagos a través del móvil, también entre particulares.
ImaginBank forma parte de la conversión del negocio digital de CaixaBank desde 2016
Además, la plataforma permite a los clientes enviar dinero desde el móvil a un cajero de CaixaBank para recogerlo sin necesidad de llevar una tarjeta y dispone de algunos servicios de pago a través del smartphone, como Samsung Pay y Apple Pay, y chatbot vía Facebook Messenger.
El sector bancario está virando cada vez más hacia el negocio digital en un contexto de conversión tecnológica sin precedentes. Banco Santander, BBVA, Evo Banco e ING, entre otros, están inmersos en un proceso de transformación que se ha visto impulsado especialmente por la generación fintech, así como los nuevos modelos de transacción virtuales.