Toyota invierte más de 50 millones de euros en la ‘app’ Japan Taxi
La empresa se ha asociado con la plataforma nipona para la recolecta de datos de usuarios y de terminales de taxis. La compañía ha invertido durante los últimos meses en tecnologías como el coche conectado, autónomo y eléctrico.
Toyota sube una marcha en movilidad. El fabricante de automóviles japonés ha invertido 7.500 millones de yenes (55,9 millones de euros) en la aplicación de transporte Japan Taxi. La intención de la compañía es colaborar con la plataforma en la recolección de datos de usuarios y terminales de taxis, según han informado ambas empresas en un comunicado.
No es la primera incursión de Toyota en el negocio de la movilidad. El pasado agosto, el gigante nipón invirtió en Grab, uno de los rivales asiáticos de Uber, en una ronda de financiación que ascendió a 2.500 millones de dólares (2.082 millones de euros), en la que también participaron SoftBank y Didi.
Su espaldarazo a Japan Taxi refuerza el objetivo de Toyota por redefinir su estrategia, virando cada vez más de la fabricación de automóviles a la provisión de servicios de movilidad. Según Akio Toyoda, presidente de la compañía, la computación en la nube y los datos irrumpirán y presentarán nuevas oportunidades para generar ingresos.
Toyota anunció un acuerdo con Pizza Hut para la creación de un vehículo autónomo de reparto
En ese aspecto, el directivo considera que la industria automovilística se encuentra inmersa en contexto inflexivo, de los que solo se dan una vez cada siglo; en este caso, el cambio de rumbo hacia los vehículos conectados, autónomos y eléctricos.
La empresa ya ha dado muestras de lo que planea de cara a los próximos años en materia de digitalización y progreso tecnológico. Durante el pasado Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, el fabricante nipón anunció un acuerdo con la cadena de restaurantes de comida rápida Pizza Hut para la creación de un vehículo autónomo diseñado para la entrega de productos.