Volvo se asocia con Baidu para desarrollar taxis autónomos para China
Los vehículos dispondrán de un nivel 4 de autonomía, por lo que no será necesaria la intervención humana para su circulación dentro de una zona delimitada.
Volvo pisa el acelerador hacia la conducción autónoma. El fabricante sueco de automóviles ha firmado un acuerdo de colaboración con el gigante chino Baidu para desarrollar taxis autónomos para China. La alianza contempla la creación de coches con un nivel 4 de autonomía, por lo que no hará falta la intervención de un humano para su circulación dentro de un área delimitada.
La compañía sueca tendrá acceso al software de conducción autónoma de Baidu, Apollo, cuya versión más reciente está siendo utilizada por otros fabricantes, como Ford, para el desarrollo de sus vehículos sin conductor. Dicha tecnología permite situarse tan sólo un escalón por debajo del nivel 5 de autonomía, que capacitaría a los coches a circular por carreteras sin ninguna intervención humana en cualquier condición.
El presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, ha explicado que los taxis autónomos no es un negocio en el que la compañía planee entrar en forma de operador, sino como proveedor de coches.
Asimismo, Volvo sigue adelante con el acuerdo que tiene con Uber desde hace un año para venderle hasta 24.000 vehículos deportivos para conformar una flota de automóviles sin conductor. Los coches están previstos para ser entregados a la compañía estadounidense entre 2019 y 2021.