Zegona acude a la red de Orange para lanzar la operadora Virgin en España
El grupo británico ha logrado un acuerdo con la teleco francesa para usar sus redes de móvil y de fibra óptica hasta el hogar. La intención de la compañía es lanzar ofertas combinadas de fijo y móvil.
Zegona ultima los preparativos para lanzar la marca Virgin en España. En su intención por prestar servicio con una operadora de ámbito nacional, el grupo británico ha alcanzado un acuerdo con Orange para utilizar sus redes de móvil y de fibra óptica hasta el hogar, según Expansión. De este modo, la compañía podrá lanzar ofertas combinadas de fijo y móvil.
Euskaltel, empresa en la que Zegona quiere crecer hasta asumir el control de la gestión, ya está usando la red de Orange para expandirse. El pacto entre ambos operadores no tiene ningún límite geográfico, por lo que el grupo vasco tiene libertad para hacer uso de la red de fibra de la teleco francesa en todo el país.
El consejo de Zegona, que actualmente ya posee el 15% de Euskaltel, acordó en octubre lanzar una oferta parcial en efectivo para ampliar su participación hasta el 29,9%. Al quedarse por debajo del límite del 30%, el fondo de inversión no está obligado por ley a lanzar una opa total sobre el operador vasco.
Zegona quiere tomar el control de la gestión de Euskaltel para lanzar la marca Virgin en el mercado español
El grupo británico ofreció 7,75 euros por cada título de Eusktaltel, lo que eleva el importe de la operación a 206,3 millones de euros por un máximo de 26,6 millones de acciones. Para hacer frente a la adquisición de esta participación, Zegona decidió llevar a cabo un aumento de capital de hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros).
En caso de alcanzar su objetivo, la empresa abre la puerta a Virgin para desembarcar en España. “La alta dirección de Zegona mantiene una larga relación con el Grupo Virgin, y Zegona cree que existe la oportunidad de que Euskaltel utilice la conocida marca Virgin en condiciones atractivas para su expansión en nuevas regiones”, apuntaron fuentes de Zegona a El Economista el mes pasado.