Amazon: nuevos Echo y Fire TV para potenciar a su inteligencia artificial Alexa
La empresa de Seattle presenta nuevos asistentes virtuales con mejoras en el sonido y el diseño. También llega una actualización para Fire TV, que reproducirá contenido a 4K.
Amazon, a la carrera de la inteligencia artificial. La compañía de Jeff Bezos ha dado un paso más en la forma de interactuar con la tecnología mediante voz. La empresa ha presentado la nueva generación Echo: el nuevo altavoz inteligente recibe un diseño y sonido mejorados por 99,99 dólares, y su versión Plus asume tareas más complejas por 149,99 dólares.
Hace tres años, la compañía estadounidense presentó el primer Echo que se apoyaba en por la inteligencia artificial de Alexa. El asistente no deja de mejorar, habiendo superado las 15.000 funciones el pasado julio.
Desde Seattle confían en que la nueva generación de tecnología de campo lejano permita un mayor procesamiento de texto y cancelación de ruido para mejorar las capacidades de escucha y ejecución de su programa de voz.
Por otro lado, Amazon ha anunciado una actualización para su Fire TV, que ahora soportará resolución Ultra HD (4K) y tecnología HDR, en la línea de lo que presentó Apple con su TV el pasado 12 de septiembre. Este nuevo dispositivo viene con sonido Dolby Atmos y un nuevo mando de control remoto con Alexa integrada. Su precio será de 69 dólares.