Ericsson sube su apuesta por el 5G con una solución para mejorar la cobertura en interiores
La compañía sueca considera que la cobertura en interiores no puede ser atendida fácilmente a través de despliegues de radio exteriores y trabaja en una solución que espera lanzar en 2019.
Ericsson sube su apuesta por el 5G. La empresa sueca ha creado la solución 5G Radio Dot con el objetivo de atender las necesidades de rendimiento de banda ancha móvil que requiere la quinta generación. La idea de la compañía pasa por mejorar la cobertura de redes en interiores, ha informado en un comunicado.
Esta solución será aprobada a finales de 2018 y su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2019. Una de las mayores ventajas para los operadores que adopten 5G Radio Dot es que podrán desplegarlo junto a soluciones 4G usando la misma infraestructura de cableado, la misma arquitectura de red y las mismas ubicaciones de antena.
Ericsson considera que la cobertura en interiores “no puede ser atendida fácilmente mediante despliegues de radio exteriores, ya que los materiales de construcción modernos pueden bloquear las señales de radio”.
Ericsson prevé mil millones de suscripciones al 5G en 2023
El grupo, que asumirá alrededor de 1.500 millones de euros de impacto negativo en el último trimestre de 2017, elevó sus expectativas con el 5G el pasado noviembre. La compañía previó entonces que existirán mil millones de suscripciones a la quinta generación de banda ancha móvil en 2023.
Según la empresa, el tráfico de datos móviles se multiplicará por ocho entre 2017 y 2023, alcanzando los 110 exabytes al mes, el equivalente a 5,5 millones de años consumiendo vídeo en streaming en alta definición (HD). Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China serán los primeros en desplegar esta tecnología, de acuerdo con la compañía.