Intel se apoya en su división Recon para lanzarse al mercado de la realidad aumentada
El equipo de cien personas de Recon trabaja en unas gafas con aplicaciones deportivas e industriales. Intel también ha puesto el foco sobre la conducción autónoma para ampliar su cartera de productos.

Intel planea zambullirse en el mercado de la realidad aumentada. La compañía apostará por esta tecnología a través de su división Recon, con la que trabajará en unas gafas con aplicaciones deportivas e industriales. El fabricante de chips reunió a un equipo de cien empleados para poner en marcha este proyecto a inicios de verano.
La empresa estadounidense está tratando de reducir su dependencia del mercado de los ordenadores y pretende ampliar sus productos en otras áreas como, por ejemplo, los automóviles autónomos. El pasado septiembre, Intel y Waymo sellaron un acuerdo de colaboración para avanzar en el campo de la conducción autónoma y desarrollar nuevas tecnologías en dicho segmento.
Sin embargo, el foco que Intel ha colocado sobre la realidad aumentada también lo ha llevado a desmarcarse de otros sectores. El pasado julio, la compañía de Santa Clara echó el cierre a su negocio de wearables tras haber despedido a cerca del 80% del equipo que desarrolló el smartwatch Basis en noviembre de 2016.