James Murdoch, candidato para coger el relevo de Musk como presidente de Tesla
El consejero delegado de 21st Century Fox e hijo del magnate Rupert Murdoch es uno de los favoritos para asumir la presidencia del consejo del fabricante de coches eléctricos después de que su fundador se haya visto obligado a renunciar al cargo.
La toma de poder en Tesla está cerca. James Murdoch, consejero delegado de 21st Century Fox e hijo del magnate Rupert Murdoch, se postula como el principal candidato para asumir la presidencia de la compañía de vehículos eléctricos. Su fundador, Elon Musk, se vio obligado a renunciar a dicho cargo a finales de septiembre.
Murdoch parte como favorito para coger el relevo, informa Financial Times, que cita a dos personas con información sobre las negociaciones. El ejecutivo habría dado señales de estar interesado en el puesto como presidente de Tesla, donde actualmente ya es consejero no ejecutivo.
Está previsto que Murdoch abandone su cargo como director ejecutivo de 21st Century Fox cuando se complete la venta del negocio a Walt Disney, que en junio acordó pagar 71.300 millones de dólares (61.922 millones de euros) por los activos de la compañía de entretenimiento. Esta semana, el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de acordar con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de Fox.
James Murdoch abandonará su cargo como consejero delegado de 21st Century Fox cuando se complete la venta del negocio a Disney
El mes pasado, Musk alcanzó un acuerdo con el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) que se saldó con su renuncia a la presidencia de Tesla y una multa de cuarenta millones de dólares (34 millones de euros), de la que el grupo pagará la mitad.
A cambio de su pacto con la SEC, el regulador retirará los cargos de fraude que presentó contra el directivo. La demanda de este iba motivada por los tuits publicados por Musk en agosto, en los que anunciaba su intención de privatizar la empresa. Asimismo, Musk, que aún mantiene el cargo de consejero delegado de Tesla, acordó renunciar a su puesto de presidente del consejo de administración del grupo durante tres años.