Didi invierte mil millones de dólares para potenciar su plataforma de servicios para conductores
El Uber chino busca impulsar Xiaoju, que proporciona a los conductores contratos de arrendamiento de coches, abastecimiento de combustible, labores de mantenimiento y reparación y uso compartido de automóviles.
Didi fortalece su negocio a golpe de chequera. El gigante chino del transporte privado ha decidido invertir mil millones de dólares (864 millones de euros) en su plataforma integrada de servicios para conductores, Xiaoju. Esta herramienta, lanzada el pasado abril, proporciona a los trabajadores contratos alquiler de coches, abastecimiento de combustible, labores de mantenimiento y reparación, y uso compartido de automóviles.
“Nos esforzaremos por desarrollar una plataforma que ofrezca soluciones integrales capaces de ganarse la confianza de nuestros usuarios”, ha asegurado Kevin Chen, quien será el nuevo director general de Xiaoju Automobile Solutions. Anteriormente, el directivo estaba al frente de la estrategia de Didi.
Para Cheng Wei, fundador y consejero delegado del grupo, la ampliación de Xiaoju representa un paso más en la intención de Didi para continuar expandiendo sus negocios. “Sirviendo mejor a los conductores, podremos servir mejor a nuestros pasajeros”, afirmó el máximo responsable de la empresa.
Didi espera que las ventas de Xiaoju superen los 90.000 millones de yuanes para finales de 2018
Didi confía en que las ventas de Xiaoju, que opera en 257 ciudades a través de 7.500 socios y distribuidores, superen los 90.000 millones de yuanes (11.380 millones de euros) para finales de este año. En los últimos meses, el grupo ha afrontado su expansión internacional: adquirió en enero a 99 Taxis para abordar Brasil; en abril, lanzó su propio servicio en México y entró en Australia en junio.
Además, Didi prepara su salida a bolsa. La compañía negocia con la banca para estudiar su salto al parqué de cara a la segunda mitad de este año. La valoración de este gigante asiático podría situarse entre 70.000 millones y 80.000 millones de dólares (entre 60.061 millones y 68.641 millones de euros).