El ex Revolut Pablo Viguera ficha por Verse como director de operaciones

Empresa

El ex Revolut Pablo Viguera ficha por Verse como director de operaciones

El directivo, que hasta este junio fue responsable en España de la fintech británica, ha dado el salto a Verse para dirigir la estrategia operativa de la empresa. Uri Tintoré asume la dirección de Verse como consejero delegado.

Descripción

Verse remodela su cúpula. Pablo Viguera, que dejó su cargo como general manager de Revolut para España el pasado junio, ha fichado por la start up española como director de operaciones. Se trata de un cargo que, hasta la fecha, Uri Tintore convalidaba con el de director financiero. Este asume ya el puesto de consejero delegado.

Tal y como explicó a Kippel01, Viguera dejó Revolut para aprovechar “una nueva oportunidad en su carrera”. El directivo, que llevaba desde septiembre del año pasado al frente del negocio de la fintech en España, se marchó de la compañía mes y medio después de que esta alcanzara el estatus de unicornio al cerrar una ronda de financiación de 250 millones de dólares (205 millones de euros), lo que catapultó su valoración hasta 1.700 millones de dólares (1.396 millones de euros).

La remodelación de la cúpula de Verse no culmina con el fichaje de Viguera. Uri Tintoré, que se unió a la start up en marzo como director financiero y de operaciones, asume la dirección de Verse como consejero delegado. La empresa llevaba varios meses buscando a alguien que pilotara su negocio tras apartar de la dirección a sus fundadores a finales de 2017.

La desvinculación de Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis de la dirección de Verse dejó temporalmente la dirección de la empresa en manos de Bernardo Hernández, presidente ejecutivo de Citibox y socio principal de la firma de inversión E.Ventures.

Desde su fundación en 2015, Verse ha conseguido captar unos treinta millones de dólares de financiación y ha contado con el respaldo de firmas como Spark Capital (inversor de Badi), E.Ventures y Greycroft Partners.