Go-Jek ‘echa a rodar’ en Vietnam y proyecta su llegada a otros tres mercados asiáticos

Empresa

Go-Jek ‘echa a rodar’ en Vietnam y proyecta su llegada a otros tres mercados asiáticos

La compañía indonesia de viajes compartidos arranca su plan de expansión en el Sudeste Asiático para competir con Grab. La estrategia de la empresa pasa por replicar su negocio en Tailandia, Filipinas y Singapur.

Descripción

Go-Jek encarniza la batalla de la movilidad compartida en el Sudeste Asiático. La empresa indonesia ha comenzado a operar en Vietnam como primer paso antes de asaltar el resto de la región. El servicio, denominado Go-Viet, cubre los doces distritos de la ciudad de Ho Chi Minh mediante un conjunto de motocicletas bajo demanda.

De este modo, Go-Jek afronta su plan de expansión, dotado de 500 millones de dólares (426 millones de euros). Su intención pasa por aterrizar en Tailandia en septiembre y en Filipinas antes de que finalice el año. Asimismo, la empresa mantiene conversaciones con operadores de Singapur con el objetivo de desembarcar en dicho territorio.

El plan de expansión de Go-Jek también busca ejercer presión sobre Grab, el competidor que ocupa una posición casi dominante en el Sudeste Asiático. El gigante singapurense ya se encuentra en cinco localidades de Vietnam y sus servicios incluyen tanto motos, coches y reparto de comida a domicilio.

En ese sentido, Grab juega con ventaja en el ámbito de la diversificación, por la que Go-Jek no ha apostado tan fuerte. De hecho, la actividad de la compañía indonesia en los nuevos países se centrará en el área de la movilidad antes de expandirse a otros sectores.

La expansión de Go-Jek se produce después de que esta cerrase una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares (980 millones de euros) en enero. Entre sus inversores se encontraron Google y la compañía china de servicios en Internet Meituan-Dianping.