Qualcomm rechaza la última oferta de compra de Broadcom
Broadcom lanzó esta semana una propuesta de compra que valoraba a su rival en 120.000 millones de dólares (96.206 millones de euros). Ambas empresas podrían reunirse para tratar de acercar posturas en este asunto.
La respuesta de Qualcomm vuelve a ser ‘no’. El fabricante de chips ha decidido rechazar la última oferta de adquisición de Broadcom, de 120.000 millones de dólares (96.206 millones de euros). La junta directiva de la compañía considera que la propuesta minusvalora a la empresa y no ofrece ningún tipo de compromiso ante un posible veto por parte de los reguladores.
El grupo, no obstante, ha abierto la puerta a una reunión con su rival para estudiar posibles soluciones que adapten mejor la oferta a sus intereses. Esta semana, Broadcom valoró las acciones de Qualcomm entre 80 dólares y 82 dólares (entre 64,1 y 65,7 euros), frente a la oferta lanzada anteriormente que situaba la valoración de sus títulos en 70 dólares (57 euros) cada uno.
Broadcom ya indicó que su última propuesta era su “oferta final”, después de que fuese rechazado su primer intento por adquirir a Qualcomm el pasado noviembre. En aquel entonces, la propuesta de Broadcom valoraba al gigante de chips en unos 105.000 millones de dólares (84.180 millones de euros).
Los accionistas de Qualcomm, más allá de una posible reunión que acerque posturas en el asunto de la compra, tienen previsto reunirse el próximo 6 de marzo. Broadcom ya hizo hincapié en promocionar a sus propios consejeros con el fin de ocupar una posición destacada dentro de la cúpula de su rival.