Telefónica prepara una nueva cartera de productos de Movistar para dar relevancia al fútbol
El operador ha decidido reordenar su paquete convergente con tarifas que persiguen simplificar las ofertas para los clientes y facilitar el acceso a los contenidos de emisión de La Liga y la Champions League.
Telefónica pone el foco en el fútbol. El grupo de telecomunicaciones ha decidido reordenar Movistar Fusión y lanzará a finales de este mes una nueva cartera de productos con los que priorizar el contenido televisivo de La Liga y la Champions League, cuyos derechos de emisión adquirió el pasado verano para las próximas temporadas.
La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha señalado en un comunicado que la reorganización de su oferta convergente busca, por un lado, simplificar la propuesta para los clientes, ya que pasa de diez a seis productos y, por otro, “facilitar el acceso a uno de los contenidos más demandados” por los usuarios.
Este nuevo enfoque en las ofertas sólo se aplicará para los nuevos clientes que contraten los servicios de Movistar o para aquellos que quieran reubicarse desde uno de los productos convergentes actuales. “Ha llegado el momento de facilitar todo lo posible el acceso a uno de los contenidos estrella: el fútbol”, ha remarcado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
De este modo, aparece Movistar Base, que incluye el Partidazo y todos los partidos de la Segunda División por 72 euros al mes con fibra simétrica de 600 Mbps y de 65 euros en caso de que sean 100 Mbps. Hasta ahora, la oferta actual con acceso al fútbol se ha dado a partir de una cuota mensual de 95 euros.
Telefónica lanzará sus nuevas tarifas para nuevos clientes y también para los que se reposicionen desde uno de los productos actuales
Asimismo, la empresa ha creado Movistar Selección, que por 95 euros al mes con 600 Mbps y 85 euros al mes por 100 Mbps ofrece dos opciones, o toda La Liga de primera y segunda división, o bien el Partidazo, la Champions League, la Europa League y las ligas internacionales. En el caso de querer acceder a todo el fútbol, la compañía dispone de tarifas a partir de 130 euros al mes.
Con este movimiento, Telefónica vuelve a meter una marcha dentro de la batalla comercial desatada desde este verano, cuando la compañía se hizo con los derechos de emisión de los contenidos del fútbol y realizó su oferta mayorista. Orange optó por hacerse con el Partidazo, La Liga y la Champions, mientras que Vodafone decidió no recomprar estos derechos.
Fuentes de la operadora británica explicaron a Kippel01 el mes pasado que la empresa rehusó de pujar por dichos contenidos dado que el precio fijado por el que Vodafone tenía acceso a estos no tiene en cuenta la cuota de clientes de fútbol de cada operadora, sino los clientes totales de televisión, haciendo que el coste por usuario en el caso del grupo sea de más del doble que para Telefónica u Orange.
Acerca de la guerra de precios en la que Movistar sigue batallando, Toni Elías, catedrático de la UPC y ex conseller de la Comissió del Mercat de les Telecomunicaciones (CMT), indicó a este diario que “pueden luchar por bajar el precio, pero es una estrategia a corto plazo, es ficticia, pueden hacerlo las que tienen pulmón financiero”. A ese respecto, el experto señaló que las operadoras están ahora “centradas en conseguir más clientes, pero estos son volátiles”.