Telefónica vende el 15,2% adicional de Telxius al fondo estadounidense KKR
La operadora española ha vendido su participación por 484,5 millones de euros, de forma que alcanza el 40% de Telxius acordado con KKR.
Telefónica cumple su acuerdo con KKR. La compañía de telecomunicaciones ha vendido el 15,2% restante de Telxius, su filial de infraestructuras, al fondo estadounidense de capital de riesgo por un valor de 484,5 millones de euros.
De este modo, la compañía española vende el 40% de Telexius acordado con KKR el pasado febrero. La operación, con un importe de 1.275 millones de euros, empezó a hacerse efectiva a través de un primer traspaso. Telefónica vendió el mes pasado un 24,8% del capital social de Telxius a KKR por 790,5 millones de euros y esperaba vender el 15,2% restante a lo largo del cuarto trimestre de 2017.
La venta de Telefónica de su participación de Telxius se enmarca en la estrategia de la teleco para reducir su deuda financiera. Esta se situó en 47.222 millones de euros tras una reducción del 4,8% interanual.
Telefónica situó su deuda en 47.222 millones de euros el pasado septiembre
La colocación de deuda ha sido una de las estrategias de Telefónica para poder afrontar dicha reducción. La empresa emitió bonos a diez años, con vencimiento en 2028, y para ello contrató a Barclays, BBVA, Commerzbank, Deutsche Banl, JP Morgan, Lloyds y Société Générale.
La operadora española ganó 2.439 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,6% más respecto al año anterior. En cuanto a ingresos, la empresa registró una cifra de negocio de 38.846 millones de euros, un 1,4% más a tipos de cambio corrientes y un 2,9% en términos orgánicos.