Uber reduce un 19% sus pérdidas y factura 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre
La compañía estadounidense de transporte privado continúa lejos de la rentabilidad tras registrar unas pérdidas netas de 891 millones de dólares (786 millones de euros) entre abril y junio. La empresa ingresó un 63% más que en el mismo tramo de 2017.
Uber continúa lejos de la rentabilidad pese a reducir sus pérdidas trimestrales. El grupo estadounidense de transporte privado arrojó unos números rojos de 891 millones de dólares (786 millones de euros) en el segundo trimestre de este año, lo que supone una rebaja del 19% respecto al mismo periodo de 2017.
La empresa ha atribuido las pérdidas al incremento de las inversiones en nuevos negocios. Uno de ellos ha sido Uber Eats, el servicio de entrega de comida a domicilio de la compañía, que ha desembarcado en varios mercados en los últimos meses. Otro negocio es el de las bicicletas eléctricas compartidas, terreno en el que Uber se prepara para operar tras hacerse con Jump Bikes el pasado abril.
El grupo estadounidense aumentó un 63% sus ingresos en el segundo trimestre, hasta 2.800 millones de dólares (2.471 millones de euros). “Hemos tenido otro gran trimestre y continuamos creciendo a una tasa impresionante para un negocio de nuestra escala”, ha indicado en un comunicado Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.
El máximo responsable del grupo aseguró a Cnbc en mayo que la salida a bolsa de Uber tendrá lugar en el segundo semestre de 2019. En ese sentido, el directivo se muestra confiado acerca del modus operandi de la compañía. “Ahora estamos yendo del crecimiento a toda costa al crecimiento responsable”, aseguró el pasado enero en un acto en Múnich.