Citibox incorpora talento de Correos para impulsar su internacionalización
David Muntañola, antiguo director comercial y de márketing de Correos, asume el puesto de chief revenue officer (CRO) en la start up, donde será el responsable de la monetización del modelo de negocio de Citibox.
Citibox completa su equipo con una pieza clave de Correos. Tras el nombramiento de Bernardo Hernández (Idealista, Tuenti y ahora Verse) como presidente ejecutivo, la start up ha fichado a David Muntañola como su nuevo chief revenue officer (CRO). Entre sus próximas funciones se encuentra la monetización del modelo de negocio de Citibox, que próximamente iniciará su expansión internacional.
Muntañola es el antiguo director comercial y de márketing de Correos, empresa a la que accedió en 2010. El directivo ha participado en proyectos como la transformación digital del modelo de comercialización de Páginas Amarillas y en el desarrollo de Citypaq, un servicio que permite la recogida de paquetes online en terminales autorizados e instalados en estaciones, centros comerciales o empresas.
Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IE Business School, Muntañola también ha liderado dos start ups: Ameba y Avalon La Red de Expertos. El nuevo integrante de Citibox presidió Nexea y ejerció como consejero de Correos Express. El directivo cursó también el Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley Business School.
Citibox tiene previsto dar el salto a Europa durante el tercer trimestre de 2018. La empresa, con sede en Madrid y Barcelona, baraja ciudades en las que el reparto de paquetes se cuenta por millones. Berlín, Londres y París son destinos muy atractivos para la empresa, tal y como aseguró David Bernabéu, director general de la compañía, a Kippel01. Sin embargo, el directivo se mostró precavido y aseguró que “primero hay que hacerlo muy bien a escala local” antes de salir al extranjero.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.