Deutsche Telekom gana un 57% menos en el primer semestre y crece un 6%
El gigante de las telecomunicaciones atribuye la caída del beneficio a las inversiones y la falta de extraordinarios que sí tuvo en el mismo periodo de 2016.
Las inversiones y la falta de extraordinarios impactan en las cuentas de Deutsche Telekom. En el primer semestre, el gigante alemán obtuvo un beneficio neto de 1.621 millones de euros, un 56,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación subió un 5,9%, hasta 37.537 millones de euros.
Según ha informado la compañía, las ventas se han visto impulsadas por el crecimiento en Estados Unidos y en su mercado local, mientras que el beneficio se ha visto lastrado por la falta de extraordinarios que sí tuvo en el primer semestre de 2016. El mercado internacional generó el 67,7% de las ventas del grupo, dos puntos más que en el mismo periodo de 2016.
Deutsche Telekom invirtió 3.000 millones de euros en el segundo trimestre, un 12,4% más que en el año anterior, y elevó su deuda neta un 13,5%, hasta 55.250 millones de euros, por sus inversiones en Estados Unidos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.