El diario del negocio digital y las tecnologías del futuro

22 Nov 202410:18

h Empresa

Easypromos pisa el acelerador y refuerza sus posiciones en Reino Unido y Escandinavia

17 Feb 2017 — 05:00
Amelia Pijuán
Compartir
Me interesa

La plataforma de concursos y promociones online, que prevé alcanzar una facturación de un millón de euros este año, busca nuevos clientes en los países de habla inglesa.

Easypromos pisa el acelerador y refuerza sus posiciones en Reino Unido y Escandinavia

 

Easypromos se lanza a la conquista de nuevos clientes. La plataforma tecnológica, especializada en promociones online, ha puesto el punto de mira en Reino Unido y Escandinavia para ganar tamaño, reforzar sus posiciones en los países de habla inglesa y superar la barrera del millón de euros a finales de año.

 

Los clientes de Easypromos, que nació a principios de 2010 al calor del boom de las aplicaciones de Facebook, se reparten en más de cincuenta países, aunque la base de operaciones del grupo reside en España. Hasta la fecha, la empresa ha ido sumando clientes de forma orgánica, pero en el último año ha decidido reforzar su equipo con un nuevo miembro encargado de desarrollar acciones proactivas para cada mercado.

 

“En Reino Unido es donde tenemos más margen de crecimiento, antes nos llegaban clientes de forma orgánica, pero ahora hemos decidido atacar desde aquí a todo el mundo”, señala Carles Bonfill, fundador y consejero delegado de Easypromos, a Kippel01. El directivo asegura que los mercados británicos y escandinavos son solo la primera parte de una estrategia de crecimiento global.

 

 

“Ahora nos sentimos muy cómodos con la idea de crecer”, explica Bonfill. España, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Colombia, Reino Unido y Canadá son sus principales mercados; aunque más de la mitad de las ventas de la empresa, que en 2016 se situaron en 700.000 euros, proceden del mercado español.

 

En paralelo a este plan de expansión, Easypromos se ha marcado otro objetivo en su hoja de ruta: cerrar 2017 con una facturación de 1,2 millones de euros. Tal y como explica Bonfill, “actualmente crecemos a un ritmo del 40% anual”. Una opción que se plantea la compañía para acelerar su crecimiento es la posibilidad de abrir el capital del grupo a inversores externos. De momento, Easypromos avanza a través de la reinversión de recursos propios.

 

Easypromos es una plataforma tecnológica para la creación de promociones online, tanto en redes sociales como en páginas web, que nació de la mano de los hermanos Carles y Miquel Bonfill. A día de hoy, el 75% de sus usuarios (que se contabilizan en dos millones de participantes activos mensuales) proceden de Facebook.

 

Fue precisamente la red social de Mark Zuckerberg el detonante de la creación de Easypromos. Carles Bonfill colaboraba en la empresa de su hermano, Omatech, como freelance. Corría el año 2007 cuando Facebook decidió lanzar su página para empresas, hecho que llamó la atención de los hermanos Bofill que, junto a Agustí Pons (el tercer socio de la empresa), lanzaron una primera aplicación en la red social.

 

 

“En ese momento descubrimos el potencial y la viralidad de Facebook”, asegura el consejero delegado de la compañía. A partir de ese momento, Bonfill fue aparcando sus otros proyectos para zambullirse de lleno en Easypromos. Su primer cliente fue la revista Cuore, que los descubrió en el apartado de aplicaciones de Facebook, y luego fueron llegando pesos pesados como Vueling o Privalia.

 

“Nos tocó el bingo”, bromea Bonfill. Easypromos se estrenó en la red social en marzo de 2010, en un momento en el que Facebook apenas regulaba este tipo de actividades. Nueve meses después, sin embargo, la compañía estadounidense cambió su normativa y exigió a sus usuarios el uso de una aplicación para poder crear promociones y concursos.

 

En sólo un año, el grupo español registró más de un millón de participantes en su plataforma. “Lanzamos Easypromos en inglés y español, lo que nos permitió captar clientes internacionales de forma espontánea”, asegura el empresario. Uno de los interesados fue el canadiense Brian McNeil, que en 2012 pasó a formar parte de la red de Easypromos posicionándose como responsable del negocio en Norteamérica.

 

 

La compañía española fue creciendo de forma exponencial hasta que, en 2013, Facebook decidió introducir nuevos cambios en su política, dejar al libre albedrío de sus usuarios la creación de promociones, y desvincularse del mundo de las aplicaciones. “El concepto de aplicación de Facebook desapareció, todos los negocios que apostamos por la red tuvimos que cambiar de rumbo”, apunta Bonfill.

 

El viraje de Facebook obligó a Easypromos a reconsiderar su estrategia, que optó por desligarse de Facebook y vender los concursos y promociones como una acción más en el plan de márketing de cualquier agencia. El cambio funcionó, 2015 fue un año de transición para la empresa, pero en 2016 consiguieron reconducir su crecimiento.

 

“Tres años atrás estábamos muy limitados, nos vendíamos como una app de Facebook y éstas iban de bajada –expone el directivo-; ahora vendemos concursos y promociones para el inbound márketing, un mercado que está en pleno crecimiento”. 

Me interesa
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@kippel01.com

 

Política de validación de los comentarios:

 

Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...