Glovo cierra una ronda de treinta millones de euros liderada por Rakuten
En la ronda de financiación de la start up también ha participado un gran fondo internacional y algunos de los socios actuales. Con esta inyección, la valoración de la empresa asciende a cerca de 45 millones de euros.
Glovo da entrada en su capital a Rakuten. La start up española ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de euros en la que ha sumado al gigante nipón como socio inversor, además de a otro gran fondo internacional cuya identidad se desconoce, según La Vanguardia.
Hace pocos meses, Rakuten también potenció a otra empresa española: Cabify. El grupo nipón inyectó casi cien millones de dólares en la compañía, que en paralelo está buscando otros 350 millones de dólares de financiación para crecer en Latinoamérica.
A la ronda de financiación también han acudido algunos de los socios actuales de Glovo, entre los que se encuentran Seaya Ventures, Antai, Bonsai y Entree, así como otros business angels. Con esta inyección, la valoración de la plataforma de entregas de pedidos asciende de 15 millones de euros a cerca de 45 millones de euros.
Glovo está buscando oportunidades fuera de Europa
A principios de septiembre, el cofundador y consejero delegado de la compañía, Oscar Pierre, aseguró en el marco del First Tuesday Barcelona que estaban “buscando nuevas oportunidades fuera de Europa” y que, con la financiación obtenida en la siguiente ronda de financiación, el grupo tomaría impulso en el extranjero.
En septiembre, además, la empresa expandió su negocio en España al entrar en la capital mallorquina Palma y en Bilbao. En la actualidad, la compañía está presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y Paris.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.