Housers reparte 1,2 millones entre sus inversores y alcanza rentabilidades del 17,7%
La plataforma de crowdfunding inmobiliario completa la venta de diez inmuebles en sus dos primeros años de actividad, todos ellos en Madrid.
Housers empieza a dar cuenta de sus primeros años de actividad. La plataforma de crowdfunding inmobiliario ha repartido ya 1,2 millones de euros, en concepto de dividendos y devoluciones, entre sus 7.582 inversores que han financiado la compra y reforma de inmuebles.
La plataforma, fundada en 2015, ha completado la venta de diez inmuebles, todos ellos en Madrid, y ha completado sus dos primeros proyectos de inversión (con un total de diez inmuebles), en los que ya se ha repartido íntegramente las rentabilidades logradas entre 530 inversores que han participado en su financiación.
El primero de ellos se ha completado en 21 meses, logrando una rentabilidad neta acumulada del 17,67% y una Tasa Interna de Retorno (TIR) anualizada del 10,71%. En este proyecto, 123 inversores particulares financiaron parte de la compra y reforma de un ático de 62 metros cuadrados en el barrio madrileño de Malasaña.
Fundada en 2015, la plataforma ha completado la venta de diez inmuebles, todos ellos en Madrid, y ha completado sus dos primeros proyectos de inversión
El segundo proyecto se ha completado en 18 meses, consiguiendo una rentabilidad neta acumulada del 7,28% y una Tasa Interna de Retorno (TIR) anualizada del 5,49%. En este caso, 530 inversores participaron en la financiación de 0,58 millones de euros para la adquisición y reforma de dos inmuebles en Madrid, para su posterior venta rápida.
Housers prevé vender entre 15 y 20 inmuebles más hasta final de año y completar con éxito entre 12 y 15 proyectos más. De esta forma, la plataforma podrá repartir entre 5.400 inversores un capital aproximado de cinco millones de euros.
La compañía, que en junio entró en el mercado italiano, prevé aumentar este año el número de usuarios en su plataforma online hasta unos 100.000 y superar los 45 millones de euros de inversión total. Actualmente, cuenta con unos 60.000 inversores y ha invertido más de 25 millones de euros a través de la financiación colectiva.
Fundada por Álvaro Luna y Tono Brusola, Housers completó en junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.