Huawei, en el punto de mira de la banca: HSBC y Standard Chartered dejarán de prestarle financiación
Dos de los grandes bancos que han ayudado a impulsar el crecimiento de la empresa china como proveedor de tecnología global dejarán de proporcionar servicio financiero alguno al entender que el riesgo de hacerlo es alto.
Huawei afronta un final de año difícil. La compañía sigue en el ojo del huracán después de que gobiernos y entidades de todo el mundo hayan comenzado a desconfiar de sus equipos de redes inalámbricas por temor a la seguridad. Ahora son dos bancos de peso, HSBC y Standard Chartered, los que han decidido dejar de proporcionar nueva financiación al grupo chino.
Ambas son entidades que han ayudado a impulsar el crecimiento de Huawei como proveedor de tecnología global, pero han optado por no ofrecer servicio bancario alguno a la empresa al entender que el riesgo de hacerlo es alto, según han explicado varias fuentes relacionadas con las decisiones a The Wall Street Journal.
Citigroup no descarta cerrarle el grifo también a Huawei. Los bancos no han querido pasar por alto la situación tan tensa que el grupo tecnológico está viviendo con el Gobierno de Donald Trump, así como Australia o Nueva Zelanda, entre otros. Esos tres países vetaron en las últimas semanas a Huawei de participar en el desarrollo y despliegue de sus respectivas redes de 5G.
La acusación de Estados Unidos de revelar información sensible para el Gobierno chino ha dejado a la compañía en una posición delicada. A inicios de este mes, la directora financiera de Huawei e hija del fundador del grupo, Meng Wanzhou, fue detenida en Canadá a petición del país norteamericano. Una semana después, la ejecutiva fue puesta en libertad bajo fianza.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.