La española Fractus demanda al gigante ZTE en EEUU por infracción de siete patentes
La compañía catalana, cuya tecnología se ha convertido en un estándar que permite esconder las antenas en el interior de los teléfonos móviles, ha ganado otras batallas con gigantes como LG, Blackberry o HTC.
El gigante chino ZTE, uno de los últimos llegados a la industria mundial de la telefonía móvil, se verá las caras en los tribunales con la compañía española Fractus, autora de una tecnología que se ha convertido en un estándar mundial que permite esconder las antenas dentro de los móviles. El grupo catalán ha decidido presentar una demanda contra la compañía china en Estados Unidos por infracción en siete de sus patentes.
Según La Vanguardia, la decisión se produce después de un año de negociaciones entre ambas compañías. Ahora, la empresa catalana reclama datos y perjuicios o que ZTE deje de vender los móviles con su tecnología en Estados Unidos.
Fundada en 1999 como una sipin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Fractus se centra desde 2009 en la cesión bajo licencia de sus antenas fractales. La compañía cuenta con acuerdos con multinacionales como Apple y Motorola y, tras otro enfrentamiento judicial, con grupos como LG, Blackberry o HTC. Samsung, con quien no llegó a un acuerdo, fue condenada en 2011 a pagarle 23 millones de dólares por el uso de su tecnología.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.