La productora de Pocoyó amplía capital en cuatro millones de euros
El presidente de Zinkia suscribe la mayor parte de la ampliación, con lo que pasa a controlar el 55,3% de la compañía española.
Zinkia, productora de Pocoyó, ha realizado hoy una ampliación de capital por 4,05 millones de euros con la emisión de 9,6 millones de acciones. La empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dedicará los recursos obtenidos a cumplir con los pagos e impulsar su crecimiento.
La empresa ha explicado que en el periodo de suscripción preferente se suscribieron 5,9 millones de acciones, mientras que en el tramo adicional se demandaron otros 3,6 millones de títulos, por lo que la ampliación de capital ha quedado suscrita en su importe máximo.
El presidente de Zinkia, Miguel Valladares, ha suscrito 7,82 millones de títulos, con lo que su participación en la sociedad pasa al 55,3%. Por su parte, Alberto Delgado, consejero delegado del grupo, suscribió 393.919 nuevos títulos, con lo que pasa a controlar el 2,86% de la compañía.
La operación responde a las dificultades de financiación por parte de las entidades financieras y señala que, tras la ampliación, podrá afrontar con "solvencia" sus compromisos de pago. De hecho, la empresa destinará el 25% del importe total al pago anticipado a acreedores.
Asimismo, Zinkia contará con respaldo financiero para acometer un plan estratégico de crecimiento para los próximos cinco años, que se traduzca en una mayor proyección de la marca a nivel nacional e internacional.
La empresa prepara una nueva temporada de Pocoyó para finales de este año
El plan estratégico del grupo prevé la producción de nuevos contenidos en los que se incluye una nueva temporada de la seriePocoyó para finales de 2017. La empresa también planea impulsar el desarrollo del área de licensing & merchandising, que cuenta con 15.000 referencias de producto.
Zinkia cerró 2016 con pérdidas por valor de un millón de euros frente a los números rojos de 24.545 euros de 2015. Las pérdidas estuvieron motivadas principalmente por las amortizaciones del inmovilizado intangible y la valoración a coste amortizado de la deuda.
La facturación se situó el pasado año en 5,7 millones de euros, un 1,7% menos, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 752.711 euros, un 52% menos que en 2015.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.