La ‘start up’ Samy Road cierra una ronda de 1,4 millones para crecer en Europa y Latinoamérica
Tras la operación, la compañía, especializada en poner en contacto a influencers y marcas, ha dado entrada en el accionariado al brazo inversor de Banco Sabadell, Sabadell Venture Capital, y al fondo Inveready Technology Investment Group.
Samy Road recibe un espaldarazo del capital privado. La start up tecnológica, especializada en poner en contacto a influencers y marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros. La operación ha estado liderada por el vehículo inversor de Banco Sabadell, Sabadell Venture Capital, y por el fondo Inveready Technology Investment Group.
Mediante los recursos obtenidos, Samy Road acelerará su expansión en el resto de Europa, comenzando por Francia, y en Latinoamérica, donde tiene a Argentina y Brasil en el radar, según Europa Press.
Esta nueva ronda se suma a las ampliaciones de capital realizadas en los últimos tres años, mediante las que la empresa ha dado entrada a inversores privados como la familia Bulgari, instituciones como Caixa Capital Risc o business angels como Jesús Olmos, ex codirector global de inversiones en infraestructuras en el fondo KKR.
Samy Road dedicará los fondos captados a acelerar su expansión en mercados latinoamericanos como Argentina y Brasil
La start up cerró el ejercicio 2017 con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo por primera vez y triplicó su cifra de negocio. Este año, la empresa prevé facturar entre ocho millones y trece millones de euros.
Fundada en 2013, Samy Road está presente en 26 países del mundo y cuenta con oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México. La compañía cuenta en su cartera de clientes con compañías como Loewe, Cartier, L’Oréal, Estée Lauder, Clarins, Avon, Natura Bisse, pero también Banco Santander, BBVA, Budweiser, Ron Areucas, la bebida energética Burn o la automovilística Kia, entre otros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.