El PIB español crece en el segundo trimestre a su menor ritmo desde 2014
El aumento del Producto Interior Bruto (PIB) fue una décima inferior al registrado entre enero y marzo de 2018. En términos interanuales, el ascenso se situó en el 2,7% entre abril y junio, frente al 3% registrado en el arranque del año.
La economía española modera su crecimiento. El Producto Interior Bruto (PIB) del país se elevó un 0,6% en el segundo trimestre, una décima por debajo del ascenso registrado en los tres primeros meses de 2018. Se trató del incremento más bajo registrado desde el segundo trimestre de 2014, según los datos adelantados de la Contabilidad Nacional, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos interanuales, la subida del PIB español se situó en el 2,7% en el segundo trimestre, frente al incremento del 3% marcado entre enero y marzo. En este caso, el aumento de la riqueza en el país también fue el más bajo desde el cuarto trimestre de 2014. El menor impulso de la economía se debió en parte a la desaceleración del consumo, que creció entre abril y junio un 2,2% respecto al mismo periodo de 2017, cuatro décimas menos que en el primer trimestre.
El crecimiento de la economía española ha evolucionado de manera desigual desde principios de 2017. Entre enero y marzo de 2017, el PIB del país se elevó un 0,8%, para luego acelerar hasta el 0,9% en el segundo trimestre. En la segunda mitad del año, los avances intertrimestrales fueron del 0,7%.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.