Los demócratas del Senado de EEUU ‘contratacan’: prevén forzar una votación para revertir la supresión de la neutralidad de la Red
La neutralidad de la Red se convertirá en un tema destacado en la agenda del bando demócrata de cara a las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán este año.
La neutralidad de la Red se posiciona en la agenda de los demócratas. Pocas semanas después de la supresión de las medidas que puso en marcha Obama en 2015, los demócratas del Senado de Estados Unidos ya han advertido de que tienen previsto forzar una votación para revertir el movimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
El senador demócrata Ed Markey aseguró el martes que cuenta con 39 copatrocinadores para forzar una votación, pero aún no es posible definir una fecha para esta dado que las nuevas medidas no entrarán en vigor durante al menos otros tres meses.
Los republicanos controlan el Senado con 51 votos del total de los cien miembros que componen el órgano, por lo que los demócratas necesitarían al menos a un candidato republicano que apoyara la revocación de la acción de la FCC. El líder mayoritario del Senado, Mitch McConell, forma parte del bando republicano y respalda la derogación de esta medida, según recoge Reuters.
Para los demócratas, suprimir la neutralidad de la Red fue una decisión “antiamericana”
La agencia también señala que la revocación de la supresión de la Red necesitaría el apoyo del Senado, de la Cámara de Estados Unidos y del propio presidente del país. El propio Trump respaldó la decisión de la FCC, según aseguraron desde la Casa Blanca.
Para los demócratas, el punto final a la neutralidad de la Red supone un “ataque total contra los consumidores” y es una decisión “antiamericana”. De cara a las próximas elecciones legislativas, la revocación de esta acción se convertirá en uno de sus principales reclamos para sumar votantes.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.