La firma de inversión Inveready capta 16 millones de euros para impulsar un nuevo fondo de deuda
El nuevo vehículo inversor de Inveready, llamado Inveready Convertible Finance, estudia dos opciones de inversión: dos en España y dos en Francia. El objetivo de la firma de capital riesgo es que su nuevo fondo alcance cuarenta millones de euros.
Inveready continúa ganando tamaño. La firma de capital riesgo ha captado 16 millones de euros para poner en marcha su nuevo fondo de deuda, llamado Inveready Convertible Finance. El objetivo de la gestora es que el vehículo inversor llegue a recaudar hasta cuarenta millones de euros.
De momento, el fondo ha obtenido el 40% de su tamaño objetivo y prevé alcanzar los veinte millones de euros a cierre de 2017, según Expansión. Los recursos del vehículo estarán destinados a la inversión en start ups que coticen en mercados alternativos bursátiles y se llevará a cabo a través de la suscripción de bonos convertibles en acciones.
Inveready Convertible Finance ya está estudiando sus primeras inversiones: dos en España y dos en Francia. Los dieciséis millones que ha recaudado hasta la fecha proceden de los propios inversores de la gestora, varios family office, colegios profesionales, fondos de pensiones y otros inversores de perfil institucional. Inveready prevé también que el Fondo Europeo de Inversiones garantice el 50% del importe de las operaciones del vehículo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.