Seat une fuerzas con Jac Motors para tantear la producción de coches eléctricos en China
La compañía española y el fabricante chino han creado una joint venture que se centrará en la producción de modelos eléctricos en el país asiático. Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, la fabricación de estos coches podría empezar antes de 2020.
Seat pone la mirada en China. La compañía española, propiedad del grupo automovilístico Volkswagen, ha creado una joint venture con la firma asiática Jac Motors para tantear la producción de vehículos eléctricos en China. Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, la fabricación de estos modelos eléctricos podría iniciarse antes de 2020.
Desde Seat han confirmado que el grupo está trabajando con Jac Motors, pero no han trascendido más detalles del proyecto. “Seat está activamente involucrada en la joint venture entre Volkswagen Group China y Jac”, señalaron oficialmente desde el fabricante español.
Fuentes del sector, no obstante, han incidido en que hablar de vehículo eléctrico “tendría sentido” dado el fuerte apoyo que ha brindado el Gobierno chino a este sector, lo que está generando una fuerte demanda en la actualidad.
De momento, la comercialización de estos vehículos se focalizaría en China, dado que la comercialización de modelos eléctricos en Europa no está prevista hasta 2020. Por otra parte, Seat optaría por fabricar directamente en el mercado asiático en vez de comercializar modelos de importación como hizo algunos años atrás.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.