Atos eleva su presencia en Norteamérica con la compra de Syntel por 3.400 millones de dólares
La empresa francesa prevé generar sinergias de ingresos de unos 250 millones de dólares para finales de 2021. Atos abonará 41 dólares por cada acción de Syntel, lo que representa una prima del 14% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones.
Atos apuntala su crecimiento a golpe de chequera. La empresa francesa de informática ha sellado un acuerdo para adquirir Syntel, proveedor estadounidense de soluciones informáticas, por un total de 3.400 millones de dólares (2.899,6 millones de euros). El objetivo, indica la compañía francesa, es acelerar su expansión en Norteamérica.
El grupo francés desembolsará 41 dólares (34,9 euros) por cada acción de Syntel, lo que representa una prima del 14% sobre el precio medio ponderado de las últimas treinta sesiones en bolsa.
“La combinación entre Atos y Syntel mejorará significativamente nuestra presencia en Norteamérica y acelerará la transformación digital de los clientes de Atos en todo el mundo”, ha asegurado Thierry Breton, presidente y consejero delegado de la empresa francesa.
Atos calcula que la operación representará unos costes de 120 millones de dólares
Atos prevé que la operación genere sinergias de ingresos de alrededor de 250 millones de dólares (213,2 millones de euros) para finales de 2021, y calcula que la operación representará unos costes de 120 millones de dólares (102,3 millones de euros). Syntel concluyó 2017 con una facturación de 924 millones de dólares (788 millones de euros), el 89% de los cuales fueron generados en Norteamérica.
Atos, por su parte, alcanzó una cifra de ingresos de 12.691 millones de euros en el último ejercicio. En Norteamérica, su segundo mercado, el grupo francés generó el 18% de su facturación global.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.