Farfetch debuta en la bolsa de Nueva York y capta 885 millones de dólares
El precio de las acciones de la compañía de ecommerce, que conecta consumidores con tiendas multimarca, han alcanzado los veinte dólares (17,04 euros), por encima de las previsiones. La valoración de la empresa asciende a 5.800 millones de dólares (4.944,2 millones de euros).
Farfetch completa su salto al parqué. El grupo de ecommerce, fundada por el empresario portugués Jose Neves, ha debutado hoy en la bolsa de Nueva York superando los pronósticos de los analistas. En concreto, las acciones de la empresa se han empezado a comercializar con un precio de veinte dólares (17,04 euros), frente al rango entre diecisiete y diecinueve dólares (14,5 y 16,2 euros) previsto.
Se espera que Farfetch levante 885 millones de dólares (754,4 millones de euros) mediante su salida a bolsa, frente a los 600 millones de dólares (511,5 millones de euros) vaticinados hace solo unas semanas. De esta cantidad, unos 672 millones de dólares (572,8 millones de euros) irán directamente a la compañía, mientras que el importe restante recalará en inversores que invirtieron en el negocio en las primeras etapas de desarrollo, entre ellos Advent Venture Partners, Vitrurian Partners y JD.com.
Farfetch ha emitido 33,6 millones de nuevos títulos en el parqué, mientras que algunos de sus primeros inversores han vendido otras 10,6 millones acciones. La salida a bolsa ha valorado la empresa en 5.800 millones de dólares (4.944,2 millones de euros), según Reuters.
El salto al parqué ha valorado Farfetch en 5.800 millones de dólares (4.944,2 millones de euros)
Mediante los recursos obtenidos, Farfetch busca financiar su crecimiento y otros objetivos corporativos, incluyendo posibles adquisiciones. Para preparar su salida a bolsa, la empresa contó con el asesoramiento de Goldman Sachs, JP Morgan, Allen&Company o UBS, entre otros.
Farfetch aún no ha alcanzado el brea keven, pero finalizó 2017 con una facturación de 386 millones de dólares (329,04 millones de euros), un 59% más que en el año anterior. La familia Pinault, propietaria de Kering, figura entre los inversores que han apostado por la compañía de ecommerce en su salto al parqué.
El grupo inició conversaciones con distintas entidades financieras a principios de año para liderar el proceso de salir a bolsa, que esperaba cerrar 2018. El consejero delegado de Farfetch , José Neves, ya comunicó la intención de la empresa de abrir su capital a mediados de 2017.
La compañía ha ido reforzando en los últimos meses su presencia internacional. Uno de su últimos pasos en este sentido fue la adquisición de la empresa asiática CuriosityChina, una agencia especializada en soluciones de márketing digital que trabaja con más de ochenta marcas de lujo y del sector premium que desean expandirse en el mercado asiático.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.