Fox acuerda la compra de Sky por 32.500 millones de dólares
La compañía controlada por el magnate Rupert Murdoch ha subido su apuesta para hacerse con el 61% que le falta de la empresa británica y desbancar de la puja a su rival estadounidense Comcast.
Fox logra un acuerdo por Sky. El conglomerado estadounidense no se quiso descolgar de la pugna que mantenía con Comcast y elevó su propuesta hasta 32.500 millones de dólares (27.750 millones de euros), por encima de las 22.000 millones de libras (24.892 millones de euros) que presentó su rival en abril. Finalmente, Fox ha alcanzado un acuerdo para la compra del grupo británico de televisión, según Reuters.
Fox, controlada por el magnate Rupert Murdoch, había elevado su oferta a 14 libras (15,83 euros) por acción desde las 10,75 libras (12,15 euros) que ofrecía anteriormente. El grupo espera ahora la aprobación formal de las autoridades británicas a su oferta por Sky. Su primera propuesta fue lanzada hace casi dos años, con un valor de 11.700 millones de libras (13.377 millones de euros).
La Comisión Europea aprobó en abril la oferta de Murdoch para adquirir el 61% que aún no controla de Sky, siempre que la operación incluyera la venta de Sky News. Los reguladores temen por que el magnate acapare demasiado poder sobre los proveedores de noticias. De hecho, la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) paralizó la operación a inicios de año al considerar que reducía la pluralidad de medios en el país.
En la encrucijada aparece también Disney, que ya ha acordado con Fox la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares (61.063 millones de euros). El resultado de esta operación, aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, provocaría que Sky también pasara a manos de Disney en el caso de que Fox acabe haciéndose con el 100% del grupo británico de televisión.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.