GFT aumenta un 6% sus ingresos en España en la primera mitad de 2018
La consultora tecnológica elevó su facturación proveniente de clientes españoles entre enero y junio, hasta 47,59 millones de euros. A escala global, su cifra de negocio disminuyó un 3%, situándose en 211.160 millones de euros.
GFT Technologies crece en España. La consultora tecnológica, especializada en el negocio de soluciones para la digitalización de la banca minorista, arrojó en España unos ingresos de 47,59 millones de euros durante la primera mitad de 2018. Dicha cifra representa un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Por el contrario, la cifra de negocio de la compañía se redujo a escala internacional, concretamente un 3%, hasta 211.160 millones de euros. En paralelo, la empresa registró un aumento del 55% de su beneficio neto consolidado, que se situó en 11,79 millones de euros. Como resultado, las ganancias por acción ascendieron a 0,45 euros, frente a los 0,29 euros de un año antes.
En el segundo trimestre, GFT facturó 104,17 millones de euros, lo que representa un descenso del 2% respecto al mismo tramo del ejercicio 2017. En cuanto a sus resultados, la compañía obtuvo un beneficio neto consolidado de 7,1 millones de euros, en comparación con los 2,86 millones de euros que obtuvo en el segundo trimestre del año anterior. A cierre del pasado junio, la plantilla de GFT era de 4.697 a escala global, un 1% menor que en el trimestre anterior.
En sus previsiones para el ejercicio actual, GFT vislumbra unos ingresos situados entre 400 y 420 millones de euros. Tras la adquisición de la tecnológica canadiense V-Neo el mes pasado, la empresa prevé una contribución adicional de facturación de alrededor de siete millones de euros para el presente año fiscal.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.