H&M adelanta a Asos como el ecommerce de moda más visitado del mundo y Macy’s sale del ‘top 3’
H&M saca pecho en la Red. La tienda online del gigante sueco de la gran distribución ha adelantado a la británica Asos como el ecommerce de moda más visitado del mundo. La plataforma de comercio electrónico de Zara, por su parte, se ha situado como la tercera con más visitas a escala global, mientras que Macy’s ha salido del top 3 y bajado dos peldaños en la clasificación, hasta el quinto lugar.
En su conjunto, el tráfico de los cincuenta mayores portales online de moda del mundo por visitas creció un 11,7% en 2017 respecto al año anterior, según se desprende de un estudio elaborado por SemRush, empresa especializada en márketing digital. Por vía de llegada, el tráfico directo supuso el 55,5% del total de visitas, mientras que la segunda fuente fue redes sociales y referencias en otras plataformas.
Estados Unidos copa el 60,4% de todo el tráfico global. A gran distancia del país norteamericano se encuentran India, Turquía y España. Cada uno de estos estados supone el 6,3% de las visitas a tiendas online del sector. Rusia e Italia, por su parte, representan cada uno el 4,2% de las visitas mundiales, mientras que Reino Unido, Alemania, Brasil, Japón, Francia y Polonia cuentan con ratios del 2,1% en cada caso.
El tráfico directo representa más de la mitad de las visitas a tiendas online de moda a escala global
H&M escaló de la segunda a la primera posición del ránking en 2017. La compañía está focalizando cada vez más su inversión en la digitalización y, el año pasado, destinó el 45% de su presupuesto para este fin. El negocio online de la empresa representa ya el 12,5% de las ventas totales y contribuyó en un 22% a su resultado operativo en 2017.
Para 2018, H&M espera que su negocio online crezca un 25% con miras a que dentro de cuatro años alcance 75.000 millones de coronas suecas (7.557,5 millones de euros). Este año, el grupo lanzará Afound, un outlet en la Red donde comercializará productos de sus propias marcas y de terceros a precios reducidos.
Asos y Zara, por su parte, fueron el segundo y tercer ecommerce con más visitas de todo el mundo, según el documento. El cuarto lugar es para Wildberries.ru, una plataforma online de moda que nació en Rusia en 2004. A finales de 2015, el portal se convirtió en el destino más popular de su país para comprar en la Red y, en 2016, se llevó el oro en ventas online por delante tanto de pure players como de retailers nacidos en el brick.
Aparte de Zara, en tercera posición, el ránking de los ecommerce de moda más visitados del mundo incluye a Mango, que ocupa el puesto 22
Mango es la otra empresa española que se cuela en el top 25 de SemRush. La compañía ocupa en la edición actual del ránking el puesto 22, tres posiciones más arriba que en el último análisis de la empresa, cuando se situó en el decimonoveno lugar.
Macy’s ha pasado de ostentar la medalla de bronce entre los ecommerce más visitados a ocupar el quinto lugar en 2017. Por detrás del grupo estadounidense de grandes almacenes se encuentra en sexto lugar myntra.com, propiedad de Flipkart y uno de los tres mayores portales de comercio electrónica en India, junto con Amazon y Paytm Mall.
Tras la tienda online de Nordstrom, que ocupa la séptima plaza de la clasificación de visitas, se encuentra Jabong, otro portal indio de ecommerce fundado en 2012. La empresa, también propiedad de Flipkart, está especializado en moda, calzado, cosmética y artículos para el hogar.
El top ten del ránking de ecommerce más visitados a escala global lo cierra la alemana Adidas, en la novena plaza, y Urban Outfitters, que ocupa la décima posición de la clasificación. El resto del listado lo componen, por este orden, Uniqlo, Farfetch, Gap, Forever21, Trendyol (la mayor plataforma de venta online de moda en Turquía), Rosegal, Gamiss, Lamoda, originaria de Rusia, Zappos, Victoria’s Secret, JC Penney, Mango, Teespring, Gucci y American Eagle Outfitters.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.