La plataforma de criptomonedas Coincheck sufre un robo que afecta a 260.000 clientes
Nuevo golpe para las criptodivisas. La plataforma de intercambio de monedas virtuales Coincheck ha sufrido un asalto cibernético que provocó la desaparición de 58.000 millones de yenes (430 millones de euros). El incidente ha afectado a 260.000 usuarios, a quienes la empresa nipona devolverá el equivalente a la inversión perdida.
La compañía se vio sacudida tras el acceso no autorizado a su sistema el pasado viernes. En concreto, la moneda digital pirateada ha sido XEM, de la plataforma NEM (New Economic Movement), la décima criptodivisa con mayor capitalización del mundo y especialmente popular en Japón.
Coincheck suspendió su cotización y operaciones, lo que también afectó a la retirada, venta y emisión de la moneda virtual. La plataforma ha informado que los usuarios afectados recibirán el equivalente al cálculo de su cambio entre el momento en que se suspendió la cotización el pasado viernes y a última hora del sábado.
Las brechas se extienden en el mercado de las criptodivisas. En diciembre, la empresa especializada en el minado de monedas digitales NiceHash sufrió un robo que ascendió a 4.736 bitcoins, lo que equivalía a 63 millones de dólares (53,4 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.