Red Points, contra las falsificaciones: lanza Delete Now para servicios urgentes
La compañía, que en 2016 captó dos millones de euros de financiación, ha puesto en marcha este servicio para dar a clientes puntuales.
Red Points pone el freno a las falsificaciones. La empresa catalana, especializada en la eliminación de contenidos ilegales en la Red, ha puesto en marcha Delete Now, un nuevo servicio para clientes puntuales que necesiten eliminar fotos, vídeos o datos falsos de forma urgente.
Hasta la fecha, el grupo liderado por Josep Coll y Laura Urquiz contaba con alrededor de 250 clientes recurrentes que pagan una cuota mensual por sus servicios, según La Vanguardia. Los directivos se dieron cuenta de que había muchos usuarios que necesitaban resolver problemas de propiedad intelectual, por lo que pusieron en marcha el servicio hace unos meses.
La tecnología de Red Points vio la luz en 2011. Desde entonces, la compañía, con base en Barcelona, ha abierto oficinas en Madrid, Bolonia, Londres y Múnich. En 2014, la start up catalana consiguió una facturación de 350.000 euros, una cifra que en 2015 alcanzó el millón de euros.
El año pasado, Red Points planeaba registrar unas ventas de 2,6 millones de euros, pero se desconoce si alcanzaron la cifra debido a la entrada del fondo Mangrove, que inyectó dos millones de euros en la empresa. Entre los accionistas del grupo se encuentran Banco Sabadell, Valderaduey Inversiones e inversores de EsadeBan.
En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 52 trabajadores en sus oficinas de Barcelona, una cifra que planea ampliar a ochenta a finales de año. Uno de los próximos objetivos de la compañía es triplicar su negocio.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.