Viacom le pide a CBS que aumente su oferta de compra en 2.800 millones de dólares
El dueño de MTV exige cerca de 14.700 millones de dólares (11.930 millones de euros) si CBS quiere tener opciones de llegar a un acuerdo. El incremento supone un 20% más respecto al precio de la propuesta anterior.
Viacom está abierta a negociar su venta. El dueño de MTV y Nickelodeon ha pedido a CBS que eleve el precio de su oferta pública de adquisión (opa) alrededor de 2.800 millones de dólares (2.272 millones de euros) si quiere tener opciones de llegar a un acuerdo. El incremento se traduce en un 20% más respecto a la oferta anterior, según Reuters.
El conglomerado estadounidense rechazó la semana pasada la propuesta de CBS por ser inferior a su valor en bolsa. La oferta era, por tanto, inferior a 12.000 millones de dólares (10.224 millones de euros) y Viacom exige cerca de 14.700 millones de dólares (11.930 millones de euros).
Asimismo, la propuesta de CBS planteaba que los responsables del grupo asuman el control de la entidad fusionada. Ambas compañías se escindieron en 2005 y están controlada por National Amusements. Viacom se muestra contraria a que su consejero delegado, Bob Bakish, quede relegado a un papel secundario frente a Leslie Moonves, máximo directivo de CBS.
Viacom rechazó la semana pasada el precio de la opa de CBS por ser inferior a su valor en bolsa
En 2016, ambos grupos estuvieron a punto de combinar sus negocios de nuevo, situación que no se produjo ante la falta de acuerdo sobre el precio y la gestión de la compañía resultante. La posible fusión de Viacom y CBS supondría la creación de un fortín frente a las grandes operaciones que se están fraguando en el sector.
A la compra de 21st Century Fox por Disney se suma ahora el pulso de Fox por hacerse con Sky, paralizado de momento por la negativa de la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) para dar el visto bueno a la operación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.