Zed+ pierde a sus inversores: un juez holandés expropia los títulos de la compañía
La compañía holandesa, que contaba entre sus inversores con la familia Pérez Dolsat, Juan Abelló y Banco Santander, pasará a manos de un fideicomisario con garantía del Estado holandés.
La holandesa Zed+ se despide sus accionistas. La Cámara de Comercio de Ámsterdam (equivalente al Juzgado de lo Mercantil en España) ha decidido expropiar las acciones de todos y cada uno de los inversores de la compañía tecnológica, entre los que destacan el empresario español Juan Abelló, Banco Santander, el magnate Mikhail Fridman y la familia Pérez Dolset. El grupo, creador del videojuego Commandos, lleva varios meses en la cuerda floja debido a su mala situación financiera, una crisis que se ha acentuado por los conflictos entre sus accionistas.
Ante esta situación, la entidad holandesa ha decidido crear un fideicomiso a cargo del Estado holandés y nombrar al abogado Peter Wakkie nuevo administrador de la compañía. Tras la medida, los inversores que retenían el 69% de las acciones de Zed+ (la familia Pérez Dolset, Banco Santander y el fondo Veronnis) perderán todas sus participaciones.
Otros de los afectados por el dictamen de la Cámara de Comercio de Ámsterdam serán el magnate Fridman, que retenía el 5% de la compañía a través de Vipelcom, y el empresario ruso Vage Engibaryan, propietario del 25% restante, según El Confidencial.
La filial española de Zed+, llamada Zed Worlwide, entró en los juzgados unos meses atrás, cuando se declaró en concurso de acreedores. Además de los Dolset, Grupo Planeta es también propietario del 20% de la subsidiaria, que celebrará su junta extraordinaria de accionistas mañana y en la que pedirán la destitución de Javier Pérez Dolset como presidente.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.