La Cnmc aprueba una rebaja del 40% en el precio de terminación de llamadas
La medida aprobada por Competencia supone que, a partir del 1 de febrero, los precios de terminación móvil no podrán superar los 70 céntimos por minuto. En 2019, el coste volverá a reducirse hasta 67 céntimos, y continuará bajando hasta 64 céntimos en 2020.
La rebaja de los precios de terminación móvil ya es una realidad. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha aprobado la medida por la que el coste de terminación de llamadas en redes móviles individuales, que actualmente asciende a 1,09 euros por minuto, se reducirá en más de un 40%.
El precio de terminación móvil es la tarifa que cobra un operador móvil a cualquier otro operador por terminar las llamadas en su red. Estos, por tanto, actúan como demandantes y proveedores de los servicios de sus propios competidores.
La medida aprobada por Competencia supone que, a partir del próximo 1 de febrero, los precios de terminación móvil no podrán superar los 70 céntimos por minuto, lo que se traducirá en una caída del 36% respecto al precio actual.
En 2020, el precio de terminación de llamada será de 64 céntimos por minuto
Un año después, el 1 de enero de 2019, el coste volverá a reducirse hasta 67 céntimos, y continuará bajando hasta 64 céntimos el primero de enero de 2020. Con ello, los precios de terminación móvil en España se situarán entre los más bajos de la Unión Europea, donde el coste medio es de 88 céntimos por minuto.
La Cnmc propone incluir en el mercado sometido a regulación a todos los operadores, bien sean OMR u OMV completos, sin distinguir en función del origen de la llamada (móvil, fijo u otro tipo de numeración), la tecnología (GSM, UMTS, LTE) o la forma de interconexión (conmutación de circuitos o técnicas IP). La propuesta de Competencia no afectará a las llamadas originadas en países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.