Sonae toma posiciones en el negocio de la ciberseguridad con la adquisición de Nextel
S21sec, propiedad de Sonae Investment Management, ha sellado la adquisición de Nextel para posicionarse como uno de los proveedores de servicios de ciberseguridad en la Península Ibérica. El grupo resultante tendrá un volumen de negocio superior a 35 millones de euros.
El grupo luso Sonae se refuerza en ciberseguridad a golpe de chequera. S21sec, propiedad de Sonae Investment Management, ha sellado la adquisición de Nextel, grupo especializado en seguridad informática. Con la operación, cuyo importe no ha trascendido, Sonae busca posicionarse como uno de los principales proveedores de ciberseguridad en la Península Ibérica.
La fusión entre S21sec y Nextel dará como resultado un grupo con un volumen de negocio superior a 35 millones de euros, aseguran desde Sonae a Expansión. S21sec opera con una plantilla de más de 400 expertos en ciberseguridad, clientes del Ibexx35 y un centro de operaciones de seguridad desde 2005. Nextel, por su parte, está especializada en servicios de integración de soluciones de seguridad, auditoría y consultoría de seguridad.
Carlos Alberto Silva, director de Sonae Investment Management, asegura que el grupo luso continúa analizando otras empresas en Europa y Latinoamérica para ganar músculo en el negocio de la ciberseguridad. Sonae se hizo con el 60% de S21sec en 2014 y, dos años después, compró SysValue por un importe que tampoco trascendió.
El movimiento de Sonae es el último de una ristra de operaciones en este campo. El pasado junio, Minsait (Indra) y la estadounidense Symantec alcanzaron un acuerdo de colaboración para proveer servicios informáticos de protección, especialmente en los casos de fugas de información. Unas semanas antes, Telefónica presentó su nuevo proyecto en Valencia: un centro de investigación y desarrollo en ciberseguridad orientado al Internet de las Cosas (IoT).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.