Netflix cierra su primera compra: se hace con la editora de cómics Millarworld
En plena apuesta por el contenido propio, la operación permitirá a Netflix utilizar los personajes de Millarworld en películas, series y programas.
Netflix completa la primera adquisición de su historia. La empresa, fundada en 1997 y que basa su negocio en el entorno digital, ha sellado un acuerdo para hacerse con la editora de cómics Millarworld, fundada por Mark Millar, creador de personajes como Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan. Los detalles económicos de la transacción no han trascendido.
La operación permitirá a la plataforma de entretenimiento utilizar los personajes de Millarworld en películas, series y programas. Durante la colaboración de Millar con Marvel Entertainment, actualmente propiedad de Walt Disney, el autor realizó cómics que inspiraron películas superventas como Los Vengadores y Logan.
Los detalles económicos de la compra del creador de Kingsman u Old Man Logan no han trascendido
“Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente, Mark Millar es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee”, ha señalado el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
La apuesta por el contenido original está siendo una de las apuestas del propietario de House of Cards o Stranger Things para competir en el contexto actual. En 2016, la compañía dedicó más de 5.000 millones de dólares a contenido propio, cifra que ascenderá a 6.000 millones de dólares en 2017.
La plataforma de contenidos en streaming finalizó el segundo trimestre del ejercicio 2017 con un beneficio neto de 243,82 millones de dólares (212,6 millones de euros), casi cuatro veces más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre marzo y junio, el grupo sumó 5,2 millones de suscriptores nuevos.
En el mismo periodo, la compañía que dirige Reed Hastings elevó sus ventas un 33,4%, hasta 5.422 millones de dólares (4.728 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.