Google reta a Netflix y aterriza en la televisión con YouTube TV
La nueva plataforma de YouTube, que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, combinará una oferta de canales tradicionales y contenido en streaming.
Google aterriza en los televisores de Estados Unidos. La compañía, propietaria de YouTube, acaba de lanzar YouTube TV, un nuevo servicio de televisión de pago que combinará una oferta de canales tradicionales como ABC, CBS o Fox, así como la oferta de contenido en streaming de plataformas como Netflix o HBO.
La suscripción mensual de la nueva plataforma de YouTube tendrá un coste de 35 dólares al mes, más del doble de las cuotas de Netflix. YouTube TV podrá reproducirse en pantallas de todo tipo.
Tal y como afirmó Susan Wojcicki, consejera delegada de la compañía, en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles, “no hay duda de que a los millennials les encanta la televisión, pero no quieren verla sólo en el salón de estar, sino que quieren ver esos contenidos donde y cuando quieran”.
Con la nueva plataforma, YouTube quiere ganar terreno a empresas como Netflix o HBO
El objetivo principal de YouTube ha sido llevar la televisión al bolsillo de sus usuarios. Según ha afirmado la compañía, la nueva plataforma surge a raíz de tres fases que ha vivido la televisión: el éxito del cable, la emergencia del vídeo en streaming y la popularización de la televisión inteligente.
Este no es el último movimiento que ha llevado a cabo la compañía con el fin de renovarse. Recientemente, el grupo entró de lleno en el sector de la mensajería instantánea con una nueva app, con la que plantaba cara a empresas como Telegram, Whatsapp, WeChat o Line.
En la actualidad, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios y está presente en 88 países. La empresa, que pasó a manos de Google en 2006 por 1.650 millones de dólares (1.543,2 millones de euros), fue fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en California.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.