Netflix acude al mercado de deuda para captar 1.500 millones de dólares
La adquisición de contenido, producción y desarrollo, la inversión en plantilla o las transacciones estratégicas son algunas de las operaciones que podría realizar Netflix con la financiación obtenida.
Netflix recurre al mercado de deuda para financiar operaciones corporativas. La compañía estadounidense ha anunciado la emisión de títulos de deuda sénior para recaudar hasta 1.500 millones de dólares (1.225 millones de euros). El objetivo es financiar diferentes iniciativas corporativas.
Por ejemplo, la financiación obtenida podría destinarse a la adquisición de contenido, producción y desarrollo, o a transacciones estratégicas y compras potenciales. Las inversiones de capital o de plantilla también estarían entre sus objetivos.
Netflix ha comunicado que el tipo de interés, las disposiciones de reembolso, la fecha de vencimiento y otros términos relacionados con los bonos se determinarán mediante la negociación entre la propia empresa y los inversores iniciales.
La emisión de títulos de deuda de Netflix se produce pocas semanas después de que la empresa anunciara sus resultados trimestrales. En el primer trimestre del ejercicio 2018, el grupo que lidera Reed Hastings disparó su beneficio un 62%, hasta 290,12 millones de euros (236,07 millones de euros), y alcanzó una cifra de negocio de 3.700,8 millones de dólares (3.010,8 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.