Telefónica inyecta 150 millones de euros para llevar la fibra a todas las compañías de Canarias
La inversión del operador español se sumará a los 400 millones de euros que se han invertido en las Islas Canarias en los últimos cuatro años. El archipiélago canario cuenta con 150.000 kilómetros de cables de fibra.
Telefónica sube una marcha en las Islas Canarias. El operador español se ha comprometido a llevar la fibra a todas y cada una de las empresas que operan en el archipiélago, y para ello inyectará 150 millones de euros a lo largo de los próximos dos años. Esta inversión se sumará a los 400 millones de euros que el grupo ya ha invertido en las Islas Canarias en los últimos cuatro años.
Tal y como señala Expansión, las Islas Canarias cuentan con un total de 150.000 kilómetros de cables de fibra, que dan cobertura a un total de 470.000 hogares. El número de clientes directos asciende a 200.000, y la tasa de adhesión a la red 4G llega al 99% de la población, según ha explicado Juan Flores, director regional de Telefónica.
La gran mayoría de los cables submarinos que proporcionan servicios de telecomunicaciones a las Islas Canarias pertenecen a Telefónica, a excepción de Canalink, que corresponde al Cabildo de Tenerife. Estos cables garantizan la intercomunicación a los dos millones de residentes y 15 millones de turistas que aloja el archipiélago canario. En Canarias, Telefónica controla una cuota de telefonía fija del 65% y el 63% de banda ancha, y cuenta con una plantilla de 589 trabajadores.
En materia de fibra, el operador español ha cerrado un acuerdo histórico con Vodafone recientemente, dando acceso al operador británico a la planta de fibra de las zonas no reguladas. Con este acuerdo, Vodafone mejorará sustancialmente su situación competitiva y podrá disminuir su inversión en fibra para destinarlo a otras áreas como el despliegue de redes móviles, donde es líder de mercado.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.