Repsol y Kia lanzarán su proyecto de coche compartido en Madrid durante la segunda mitad de 2018
Ambas compañías pondrán en marcha una plataforma de carsharing de vehículos eléctricos en la capital española durante el segundo semestre de 2018. La marca Wible ya opera en Corea desde el año pasado bajo el paraguas de Kia.
Repsol y Kia se suben al coche compartido. Ambas empresas lanzarán un proyecto conjunto en Europa, que llegará a Madrid durante el segundo semestre de 2018 y con el que plantarán cara a operadores como Car2Go, Emov y Zity. La plataforma, denominada Wible, funcionará con coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, según Expansión.
La idea de Repsol y Kia pasa por ofrecer un servicio de carsharing que apueste por la movilidad sostenible en las ciudades y sus alrededores. Kia aportará algunos de sus modelos, los cuáles aún no ha revelado, mientras que Repsol propondrá soluciones de recarga de coches eléctricos, más allá de sus conocimientos en materia energética.
La marca Wible, que apela a la expresión ‘widely accesible’ (ampliamente accesible), ya opera en Corea del Sur bajo el paraguas de Kia desde el año pasado. No ha sido hasta este año cuando el fabricante de automóviles ha decidido expandir este servicio a Europa.
Wible ya opera en Corea desde el año pasado bajo el paraguas de Kia
“La capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios”, han indicado socios de Kia al citado medio. La puesta en marcha del servicio está pendiente de la autorización de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea.
Sólo en España, empresas como Ferrovial y Renault han atacado recientemente este segmento con el servicio Zity, mientras que Car2Go y Emov llevan más de un año circulando por las calles de Madrid.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.